domingo, 4 de julio de 2010

LOS CARTELES PUBLICITARIOS


Tomando en cuenta que los carteles son materiales gráficos que transmiten mensajes, el cual se encuentra integrado por imágenes y textos breves, que la finalidad principal es atraer la atención para percibir el mensaje.

Los carteles se pueden poner en cualquier lugar ya que la finalidad es transmitir el mensaje. Son un atractivo visual y su eficiencia para comunicar mensajes hace que ocupe un lugar importante en los medios de comunicación.

Existen dos tipos de carteles informativos y formativos, el primero es el que está planeado para comunicar cualquier tipo de evento, curso, reuniones sociales, espectáculos, etcétera. Este tipo de cartel puede presentar solo texto y se recomienda utilizar letras grandes y con un fondo de color contrastante, deberán de tener la información más indispensable. También pueden presentar texto e imagen y puede estar hecha a base de tipografiad de sujetos, objetos o formas que acompañan a los textos cortos.

El otro tipo de cartel se utiliza como un medio de propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad, actividad, esfuerzo, concientización, etcétera. Aquí la imagen tiene preponderancia sobre el texto el mensaje grafico debe ser claro y solo como apoyo y expresar una frase que puede hacer énfasis en la idea sugerida.

Las características del cartel debe ser:

• Debe estar diseñado de tal manera que todos sus elementos puedan integrarse armónicamente y estéticamente, para facilitar el aprendizaje y manejo de esos elementos.
• El cartel debe llamar la atención espontáneamente.
• La imagen debe ser una síntesis del mensaje, además de que pueden ser fotografías o dibujada.
• El texto debe ser concreta para reforzar la imagen, puede existir en el encabezado y el pie.
• Los colores deben ser pocos y planos, sin matices con la utilización de fondos contrastantes y claros.
• El tamaño del cartel deberá considerarse de acuerdo al espacio donde se encuentre planeado exhibirse. Pero el más común es de 70 X 100; 50 X 70 y de 35 X 50 cm.
• Y por último el tipo de formato puede ser vertical u horizontal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario