viernes, 6 de agosto de 2010

CLASES DE DISEÑO PUBLICITARIO



Dentro del diseño existe un clase de diseño llamado publicitario el cual es la creación de maquetas y publicaciones impresas con la finalidad de comunicar, pero también cabe resaltar que esto se fue extendiendo hasta los medios de comunicación. El diseñador toma en cuenta cuatro puntos importantes, los cuales son: el producto a diseñar, el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos, los medios por los cuales se va a realizar y la competencia.


El diseñador gráfico tiene como labor el transmitir ideas mediante el uso de elementos con tendencias, como resultado se dará un estilo propio que le identificará sobre los demás, ahora en la actualidad han surgido un sinfín de medios que hacen posible la transmisión de los mensajes que las organizaciones o empresas desean publicar, ya que es claro que lo que se necesita es ofrecer información.


Algunos de los tipos de diseño publicitario son:
Folletos y Flyers, Catálogos, Carteles y Posters; Vallas Publicitarias; Packagin, Envases y Etiquetas; Logotipos.

1. FOLLETOS: Presentan un servicio o producto, de manera detallada e ilustrada, el tamaño varia, el tamaño depende absolutamente de la información que maneje. Está compuesto de portada donde el diseñador debe despertar toda su creatividad para atraer la atención.


2. FLYERS Los flyers mejor conocidos como "Volante", son aquellos pequeños folletos los cuales se pueden encontrar: los volante, díptico y tríptico.


3. CATÁLOGOS PUBLICITARIOS Son publicaciones ofrece información sobre productos o servicios minuciosamente, aunque su costo es un poco elevado, la ventaja es que permite mostrar de forma detallada todo lo destacado de la empresa, sin limitarse a la calidad y el espacio hasta el último detalle. Las partes que comprenden un catálogo son: El contenido, la portada y la contraportada.


4. CARTELES Y PÓSTER Son diseños impresos que sobrepasan el tamaño DIN A3. Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión, contienen: imágenes, gráficos, fotos y textos estos puntos pueden generar movimiento y dinamismo.


5. LAS VALLAS PUBLICITARIAS: Son aquellas que se encuentran ubicadas en las zonas abiertas, grandes centros comerciales, carreteras, etc. deben tener gran tamaño y un cierto atractivo para ser vistas a grandes distancias, con textos cortos, claros y directos.


6. EL PACKAGIN: también conocido como embalaje es un recipiente o envoltura que contienen los productos que sirven para agrupar unidades. Otras funciones son proteger el contenido, facilita la manipulación, además de que también ofrece información sobre el producto.


7. LOGOTIPOS: Son emblemas o signos que identifican a las diferentes empresas, representando la calidad de sus productos o de las ideas que representa una empresa, este debe ser sencillo y sobre todo simple.


REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario