sábado, 19 de junio de 2010

DISEÑO DE EMBALAJE Y ENVASADO


El diseño de embalaje y envasado es otra forma hacer un trabajo de diseño, de manera creativa para las demás personas y brindar la información necesaria para que se comprenda la importancia, la función comunicativa y beneficios comerciales del producto y estos logros solo los puede alcanzar un profesional que brindará una alternativa.



La imagen del producto es muy importante para que éste se venda ya que la calidad del producto no es garantía porque es solo uno de los elementos, es indispensable utilizar una calidad de imagen atrapante, con diferentes estímulos visuales, porque debe de ser lo más original posible para que permita al consumidor lo elija. Además de que las etiquetas de los productos son piezas fundamentales de la entidad corporativa de una compañía y la tarjeta de presentación.


La etiqueta tiene que mostrar la información necesaria para presentar el producto, debe ser concisa y gráficamente de alto impacto visual para que sea fácilmente reconocida y recordable. La función fundamental que debe tener es que de forma inmediata el consumido sin leer el contenido debe darse una idea previa del producto. El diseñador tiene que estar consciente de todas las necesidades de la compañía, del producto y las características del cliente promedio para prever cómo puede reaccionar ante ciertos colores, formas y composiciones gráficas.


Para hacer una buena etiqueta hay que:




  1. Tomar en cuenta todo lo que la presa quiere, representar adecuadamente el producto de forma cabal y responder a las necesidades del producto.



  2. Transmitir la esencia del producto y llamar la atención del cliente.



  3. Preguntarse qué idea maneja la etiqueta, qué concepto se quiere transmitir y cómo se puede transmitir.



  4. Tomar en cuenta el producto y los clientes



  5. Considerar otras cosas como el clima (sentimientos y sensaciones) que se puede transmitir a través de la etiqueta



  6. Debe ser impactante, fascínate y seductora para consumirle.



  7. La etiqueta debe permitir la diferencia con otros productos similares de la competencia.



  8. Hay que incorporar la información necesaria sobre el producto en cuestión legal, así como los datos de la empresa en el mismo rubro.



  9. Para potenciar el diseño de una etiqueta y su realización es importante que el diseñador se actualice constantemente para que pueda realizar un mejor trabajo.


Es importante tener en cuenta que la función primera de una etiqueta es comunicar rápidamente la esencia del producto. Pero se puede jugar con la forma, la ubicación, el contenido de la etiqueta en el envase y su material, todo esto determinará casi todo lo referente a ésta. Una etiqueta tiene funciones específicas, como por ejemplo, detallar marca, contenido, peso, ingredientes, precio, código de barras, etc. Pero una etiqueta es más que eso, es una herramienta comercial.


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