miércoles, 9 de junio de 2010

LOGOGRAMAS


La palabra en sí puede traernos a la mente otros pensamientos, sin embargo un lolograma es un grafema, es decir la unidad mínima de un sistema de escritura que representan directamente las ideas más que meras palabras o morfemas y ningún sistema logográfico es completamente ideográfico.

Los logogramas se componen de elementos visuales ordenados de diferentes maneras y da como resultado que sea más fácil o imaginar el significado de un logograma.
Otra característica de estos símbolos es que, por asociarse más a significados que a sonidos, puede resultar familiar y tener un impacto en cualquier lugar en donde las personas sepan que significan.

Un logo también identifica a una empresa y da un mensaje claro de lo que pretende transmitir, la forma en que una empresa puede identificarse con un sinfín de personas que le permiten entender lo que desea transmitir la empresa.

Para un diseñador es importante entender las ideas que quiere dar la empresa y considerar hacer un estudio de mercadotecnia para poder realizar un diseño lo más original que se pueda, aunque en estos tiempo lo original es muy complicado, pero el tratar de mejorar un logo es necesario para que este se muestre fresco y actualizado.

Los criterios para elaborar un logograma hay que tomar en cuenta lo siguiente:

 Es que si ya se cuenta con un logograma no hay que cambiarlo de manera frecuente.

 Se puede realizar un logo con características similares a los de otras empresas y a la vez mostrarse atractivo.

 Hacer una encuesta sobre la empresa.

 En qué tipo de mercado se requiere impactar.

 En qué lugares se necesitan publicar para difundir la idea de la empresa.

 El logo debe ser lo menos complejo posible para evitar confusiones.

 El utilizar más de diez colores no significa que atraiga la mirada del consumidor o receptor, pero entre menos complejo sea éste mejor.

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