jueves, 24 de junio de 2010

LOS ISOTIPOS

Este es uno de los tipos de logos que se utilizan como imagen figurativa para transmitir los mensajes a los consumidores. La ventaja del isotipo es que al igual que el logo de la empresa es fácil de recordar, tenemos la facilidad de recordar más fácilmente ya que sicológicamente eso es muy posible, ya que éste se compone de una imagen más que de palabras.

La palabra Isotopo hace referencia a lo que es “igual al tipo” además de que es una estructura simbólica abstracta, ya que va a ser conformada por diversas formas geométricas, siendo estas las que llamen la atención. Un ejemplo claro es lo que se dio con la reconocida marca de cigarrillos MALVORO. El cual muestra las siguientes características:


• El isotipo es el escudo Philip Morris, coronado, con dos corceles a sus costados.

• El logotipo es la palabra escrita Marlboro, con su tipografía, color e interletraje original.

• La figura trapezoidal roja, es una aplicación de diseño que se desprende de las figuras geométricas predominantes.

• El tamaño y ubicación de cada elemento corresponde a las normas de Ubicación Espacial.


Las desventajas de este elemento es que: no sean específicos como sucede con la imagen figurativa, también de que hay un logotipo auxiliar. Al utilizar un isotipo la empresa se baña de una esencia de universalidad. Al igual que la música y las matemáticas, las imágenes figurativas destruyen las berrares de los idiomas y le dan a la empresa un aire de mundialización y de amplios horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario